25 de Noviembre.DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE 2011.
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.



La Violencia de Género es: Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Terminar con la violencia pasa por conseguir que las nuevas generaciones reciban una educación basada en la igualdad de los sexos, que nadie sea o se crea superior a nadie. Pero también son importantes los actos o manifestaciones de condena.

Y por ello con el ruido hemos querido condenar la violencia que sufren las mujeres por ser mujeres. Y lo hemos querido hacer con ruido porque ya es hora de romper el silencio que durante el pasado ha querido ocultar la violencia que sufren las mujeres.

Es importante para darnos cuenta que la violencia que sufren las mujeres por parte de sus parejas no es un problema privado es un problema social, y como tal nuestra condena debe ser social y publica, para decir basta y condenar con ruido la violencia de género.

Mostrando así nuestro más sincero apoyo a las victimas, que sepan que no están solas que hay personas que las apoyan y nuestra mas sincera repulsa a los maltratadotes, que sepan que están solos que la sociedad ya no les apoya ni justifica y silencia sus actos.

No hay comentarios: