LAS CONSTITUYENTES

Cuando se acerca o es 6 de diciembre, día de La Constitución españoles, solemos escuchar hablar de los padres de la constitución o vemos reportajes en los que sales hablando algunos de los hombre que elaboraron la constitución, y una vez mas estos reportajes se olvidan de las madres de la constitución, mujeres que lucharon mucho, teniendo que demostrar doblemente su capacidad para ir en las listas de los partidos políticos. Mujeres que después de muchos años se sentaban en los sillones de congreso, un congreso lleno de trajes y corbatas.



Esas mujeres también elaboraron la Constitución y hay que recocer su esfuerzo pues no era fácil hacerse un hueco en un mundo que era de hombres. Gracias a ellas y a otras que lucharon antes, tenemos derechos y gracias a ellas cada vez es mas habitual ver mujeres en el congreso. Queda mucho por avanzar pero ya es hora de reconocer y valorar el trabajo de esas mujeres.



Corto Documental "Las Constituyentes", homenaje a las mujeres parlamentarias de la legislatura de 1978, que elaboro y ratifico la Constitución Española.


No hay comentarios: