AHORA...CAMINOMORISCO!!


Los pasados días 11 y 12 de Mayo, nos trasladamos a la comarca vecina para impartir el Modulo de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el Taller de Recualificación que se está llevando a cabo en Caminomorisco. Este Taller, pertenece a la Dirección General de Formación y Empleo, de la Consejería de Igualdad y Empleo.

El objetivo principal era hacer reflexionar al alumnado sobre las desigualdades de género que persisten en nuestra sociedad y establecer pautas para crear una nueva visión alejada de estos sesgos de género. También se dedicó una parte importante del tiempo para explicar las causas y consecuencias de la Violencia Machista, y para romper los mitos existentes en la sociedad sobre este tema que siguen culpabilizando a la víctima, normalizando la violencia y justificando al agresor.

Al final del Taller el alumnado se sumó a la Campaña del Ministerio de Igualdad: “Saca Tarjeta Roja al Maltrador”

Ha sido un grupo muy participativo y que nos ha acogido muy bien, Gracias al alumnado: José Antonio, José Luís, Jorge, Constancia, Ángel, Veni, Julio, Jesús y Abel, y por supuesto al personal técnico: Rubén y Raúl.

No hay comentarios: