II CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO: 8 DE MARZO


La Oficina de Igualdad pone en marcha por segundo año el CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO: 8 DE MARZO.

Podrá participar el alumnado de cualquier Colegio Público de los pertenecientes a la Mancomunidad Valle del Alagón.

Con esta actividad invitamos a las niñas y niños a expresar por medio del dibujo su forma de ver el “DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES” y queremos involucrar al profesorado, incitándole a dedicar parte de su tiempo a trabajar con el alumnado sobre el tema.


El Premio consistirá en un lote de material escolar para la ganadora o el ganador y una colección de Cuentos de la Editorial “HOTEL PAPEL” para la biblioteca del centro. Estos cuentos pertenecen a La colección Violeta Infantil, una pequeña biblioteca de libros para crecer en igualdad. Se trata de cuentos infantiles ilustrados para niños y niñas entre 3 y 8 años con protagonistas que no encajan en ningún estereotipo de género. Creemos que los niños no tienen que ser siempre los valientes, inteligentes y rebeldes ni las niñas las ingenuas, miedicas o empollonas. Los papás pueden hacer el pastel de cumpleaños y las mamás disfrutar en un sillón leyendo el periódico. Esta colección está formada por historias en las que no hay guerreros ni princesas, sólo personajes reales que viven historias que tienen que ver con el mundo que nos gustaría construir para nuestras pequeñas y pequeños. Son libros que incorporan la traducción al inglés para los que están empezando a conocer esa lengua.


El plazo máximo de presentación será el 22 de Febrero y el 2 de Marzo se anunciará el dibujo premiado. Se valorará la originalidad, la imaginación, la destreza, la creatividad y la relación del dibujo con los objetivos del concurso, teniendo siempre en cuenta la edad de las y los participantes.

Ánimo y a Dibujar ¡!!!

No hay comentarios: