MUJERES EN EGIPTO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS


Hoy en la revista Interviú en un reportaje con el titulo Ahogadas tras la revuelta, habla de la situación de las  mujeres en Egipto tras la resulta.

Como las mujeres después de las primeras elecciones democráticas y de un gobierno formado por partidos fundamentalistas islámicos, tienen menos libertad y derechos, si esto era posible.

Muchas mujeres pensaron que con las revueltas y las elecciones democráticas, podrían luchar por libertad y derechos, la realidad es que aunque muchas seguirán luchando, con los cambios surgidos en su país, ellas han obtenido menos derechos y libertades.

Mutiladas física y psicológicamente pues se las esta obligando a cubrir su cuerpo y cara con velos, agredidas y humilladas públicamente si no llevan velo y también mutiladas genitalmente, pues ha aumentado el numero de ablaciones genitales, aun cuando esta practica es ilegal en el país, pero como suele ser habitual es tolerada.

En su hogar su vida no es mejor, pues tienen que recibir las vejaciones y el maltrato de su marido, al que tiene que tener contento y a gusto.

Pues tras pensar que un pais avanzaba con su revuelta, vemos una vez mas que realmente retrocede y que quien sufren las consecuencias siempre son las mujeres.

No hay comentarios: