CAMPAÑA: 1000 AMI@S CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Esta campaña es una iniciativa enmarcada en el proyecto “Red extremeña en contra de la violencia de género” desarrollado por la Asociación ELOISA (presidida por el Instituto de la Mujer de Extremadura), y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.

La campaña pretende conseguir que 1000 jóvenes se unan en contra de la violencia de género a través del tuenti, que concretamente el perfil a buscar es “Red extremeña violencia de género”, o en el siguiente enlace:
http://www.tuenti.com/#&m=Page&func=index&page_key=1_1202_72099404

Podréis encontrar toda la información necesaria acerca de esta Red y sus campañas en el siguiente enlace a su web:
http://www.rednoviolenciagex.com/.
Y también visualizar videos informativos a través del siguiente enlace a la web de You Tube:
http://www.youtube.com/user/rednoviolenciagex

Además esta Red en contra de la Violencia de Género está incluida en otras redes sociales de la actualidad como es Facebook y Twitter.

CORRESPONSABILIDAD EN FAMILIA.

Con motivo del 15 de de Mayo, Día Internacional de las Familias, la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género junto con el Programa de Familia celebra, en el mes de mayo, actividades en los centros educativos, este año tiene lugar el III Mes de las Familias y hemos elegido la temática de la Corresponsabilidad.

La familia es el primer agente de socialización, ejerciendo una profunda influencia en el proceso de construcción de la identidad personal y porque es la que decide en qué entornos se mueve el niño y la niña. Además, se refuerzan determinados valores y conductas, constituyendo modelos a los que los niños y niñas observan y con los cuales se identifican.

La corresponsabilidad o el reparto de responsabilidad es la distribución equilibrada dentro del domicilio de las tareas domésticas, su organización y el cuidado, la educación y el afecto. Es compartir en igualdad no sólo las tareas domésticas sino también las responsabilidades familiares.

Tanto madres como padres deben participar en los trabajos domésticos. Las diferentes obligaciones de las hijas e hijos, deben estar repartidas en función de factores como la edad o la capacidad, pero no del sexo. La colaboración y el sentido de la obligación es algo que hay que fomentar desde la infancia.

La distribución equitativa de funciones entre el padre y la madre, aporta tranquilidad y firmeza a los hijos e hijas.

Con el fin de transmitir este mensaje, se han realizado talleres con el alumnado de primaria en los centros educativos de Calzadilla, Galisteo y Montehermoso