25 de Noviembre. "DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

MANIFIESTO.

En el 2008 nos reunimos por primera vez el 25 de noviembre para condenar la violencia hacia las mujeres. Y un año mas, nos encontramos en esta plaza con el mismo objetivo: “Gritar basta ya a la violencia que muchas mujeres siguen sufriendo”. Que no es problema del ámbito privado, que es un problema social, que es un delito que todas y todos debemos condenar.

Concentrarnos el 25 de noviembre es mas que un acto simbólico de condena de la violencia hacia las mujeres, también debe servirnos para ser conscientes que de todos y de todas depende ponerla fin, condenándola, conviviendo y educando a las actuales y futuras generaciones en igualdad.

Pero el motivo de esta concentración es también recordar a todas aquellas mujeres que la sufrieron y que la sufren, porque la violencia de género no solo se ejerce a base de golpes, la violencia hacia las mujeres también se ejerce a través del acoso sexual, de la discriminación salarial, con las barreras que las impiden llegar al poder, con las violaciones, con el trafico de mujeres con fines de explotación sexual, y con el uso sexista del lenguaje. Que sepan que no están solas y que hay mucha gente dispuesta a apoyalas.


Para ti, que cada día lloras en silencio,
que gritas sin que nadie pueda oírte.
Para ti, que buscaste el amor
Y encontraste odio y dolor.
Para ti que sufres el daño de la
persona que debía quererte y respetarte.
Para ti que sufres por tus hijos e hijas
para que ellos y ellas no vivan el dolor.
Para ti porque queremos
Que grites porque hay personas dispuestas a oírte,
Que busques el amor, el cariño y el respeto,
Que sepas que hay personas dispuestas a ayudarte.

ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER MALTRATO CERO

No hay comentarios: