La Mancomunidad Valle del Alagón acoge los telecentros itinerantes en el marco del programa " Empoderamiento Femenino"



El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, a través de los Telecentros Itinerantes, colabora con la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Valle del Alagón, en el programa “Empoderamiento Femenino”. Esta actividad se desarrollará en diversas localidades de la mancomunidad entre los días 1 y 12 de junio.

La colaboración de los Telecentros itinerantes, dos autobuses con equipamiento informático y conexión a Internet, se concreta en la realización de actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dirigida a las mujeres de la zona. Los autobuses se instalarán en las localidades de Carcaboso, Valdeobispo, Calzadilla, y Pozuelo de Zarzón, con el objetivo de reducir la brecha digital de género; se pretende que las mujeres participantes adquieran fluidez y soltura para integrar paulatinamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en su vida cotidiana.

Durante estos días se desarrollarán talleres de alfabetización tecnológica básica para dar a conocer el manejo básico de ordenador y de la Red; talleres sobre el uso de pequeños dispositivos móviles, para manejar el bluetooth, cámara de fotos digital, MP4...; acciones formativas sobre el uso del DNI electrónico y el certificado digital, para conocer todo lo relacionado con el nuevo documento de identidad electrónico y las gestiones que con él se pueden hacer a través de Internet; y Jornadas dirigidas a mujeres y asociaciones de mujeres sobre la posibilidad que ofrece la Red para temas de alimentación y salud.

En cuanto a las fechas en las que se instalarán los telecentros en las localidades de la mancomunidad:
Carcaboso, entre los días 1 y 3 de junio.
Valdeobispo, entre los días 3 y 5 de junio.
Calzadilla, entre los días 8 y 10 de junio.
Pozuelo, entre los días 10 y 12 de junio.

“Empoderamiento Femenino” está orientado a permitir el acceso de las mujeres a los recursos y a la toma de decisiones, tanto individuales como colectivas y conseguir que ellas se perciban a sí mismas capaces y legítimas para ocupar un espacio en la toma de decisiones. Las actuaciones que se pondrán en marcha con este programa se centran en fortalecer, reforzar e impulsar a las mujeres mediante actividades dirigidas a mejorar su autoestima, sus habilidades sociales, mejora su situación laboral, conocimiento y utilización de las tic y fomentar la organización, gestión y participación de las asociaciones formadas por mujeres.

Más Información: Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad.

No hay comentarios: