El pasado viernes tuvo lugar la clausura del taller de cuentacuentos que se ha celebrado en Montehermoso dentro de la programación de la semana de la juventud. Durante quince días, las componentes del grupo se han estado preparando para llevar a cabo la representación que el pasado viernes encandiló a decenas de niños y niñas.
Desde la Oficina de Igualdad queremos agradecer a este grupo la oportunidad que nos brindaron al dejarnos colaborar con algunos de los materiales que facilitamos, y que después se vieron reflejados en los cuentos representados. Uno de los elegidos fue Buba, el Dragón mascota de la Princesa Carlota (autoras: Marisa Rebolledo Deschamps y María Constenla Ramos; Equipo ÁGORA) a través del cual y por medio de una divertida representación teatral se daba a niñas y niños el mensaje de que "merece la pena luchar por un mundo más justo donde niños, niñas, mujeres y hombres bailen, lloren y rían conjuntamente y puedan vivir como iguales"
Es imprescindible incorporar la perspectiva de género en todas las acciones y a todos los niveles, ya que sólo trabajando para que la igualdad sea una necesidad objetiva conseguiremos un mundo más justo. Inculcar este tipo de valores a la infancia repercutirá en el futuro en una ciudadanía más libre, justa e igualitaria. A través de esta perspectiva integradora se pretende acercar modelos de referencia igualitarios de una forma divertida y cotidiana, que no encasille en los tradicionales estereotipos de género y permita el desarrollo integral de las personas.